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Huawei ya es un grande de la telefonía móvil, su gama P8 vende 16 millones de unidades

Huawei sigue dando muestras de que su alzamiento entre los tres mayores fabricantes del mercado no ha sido inmerecido. Cada terminal que lanzan los orientales cuenta con más y más atención por parte de la prensa, y sus cifras nos dejan ver que su techo está aún muy lejos. No en vano, cerró el año 2015 con más de 100 millones de smartphones vendidos, y una línea tiene buena parte de la culpa de esta cifra.

Los responsables de la última noticia del gigante chino son, concretamente, tres. Hablamos de los miembros de la línea P8, la última generación por ahora de los flagships de Huawei. En pantalla «moderada», no nos referimos a ninguno de los Mate, categoría reservada para las grandes diagonales. Los tres P8, con sus sombras y luces, han dejado un buen sabor de boca generalizado. Su última cifra, todo un hito.

16 millones de terminales vendidos, no es una cifra que podamos ignorar fácilmente. Entre el Huawei P8 y las variantes Lite y Max, Huawei ha conseguido alcanzar una cifra que puede ser más común en fabricantes como Samsung y Apple, pero desconocida hasta ahora en ellos. La constatación de que estamos ante un gran fabricante.

Un éxito constatado hoy pero trabajado durante años

Ya desde el Huawei Ascend P6, por aquel entonces aún llevaban el apellido Ascend, los chinos vienen construyendo modelos cada vez más potentes y mejor construidos. Su ascenso en la escala de los fabricantes vino apoyado, en parte, por una exitosa gama Honor nacida para competir con los fabricantes de la nueva era, como Xiaomi o Meizu. Aunque no debemos olvidarnos del peso de Huawei en China, donde aún obtiene el 60% de sus ventas.

Su presencia en Europa también despierta tantas envidias como halagos. En un territorio eminentemente androide, y con un Samsung en la cima en cuanto a ventas y cuota de mercado, Huawei ya es el segundo fabricante en el viejo continente según Kantar. Por encima de otras marcas mucho más reconocibles como Sony, Motorola (ahora Lenovo) e incluso de LG, también en proceso de crecimiento.

Ahora, con los Huawei P9 en el horizonte y con sus nuevos procesadores Kirin 950 por bandera, Huawei espera que 2016 sea un año aún mayor en cuanto a unidades vendidas y, sobre todo, en cuanto a imagen. Relacionar Huawei con móviles baratos de operadoras sigue siendo muy sencillo. En cuanto eso cambien veremos el auténtico despegue del que ya es un gigante de la telefonía móvil.

Fuente: Xataka

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