La compañía tecnológica de Corea del Sur también está considerando añadir un escáner de retina a algunas de las versiones de sus nuevos dispositivos.
Samsung añadirá una pantalla sensible a la presión y un nuevo puerto USB de carga rápida a su próxima línea de smartphones que saldrá al mercado el próximo marzo, según fuentes cercanas a la empresa.
Las mejoras del nuevo Samsung Galaxy S7 no suponen importantes cambios con respecto a su predecesor, el Galaxy S6.
El nuevo Smartphone ofrecerá una versión Premium con curvas en su pantalla, que recibirá el nombre de Galaxy S7 Edge. Un portavoz de Samsung se negó a hacer comentarios al respecto.
Los nuevos dispositivos estarán disponibles en EEUU a mediados de marzo, a pesar de que los esperados anuncios de estos smartphones se emitieron en la feria comercial del Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero. En cambio, el Galaxy S6 salió a la venta tan solo seis semanas después del lanzamiento de su anuncio a principios de año.
El éxito del nuevo móvil supondrá un reto para el nuevo presidente de la división de telefonía móvil, Dongjin Koh, a quien Samsung ascendió recientemente con esperanza de que la nueva dirección pueda recuperar la riqueza del fabricante de smartphones más grande del mundo, tras dos años de decepcionantes cifras de ventas.
Samsung nombró a Koh, ex jefe de desarrollo e investigación móvil, nuevo presidente de la división, sustituyendo a JK Shin, como parte de una reestructuración que la compañía llevó a cabo a principios de este mes. Koh supervisará los departamentos de investigación y desarrollo, diseño, producción, ventas y marketing.
Koh necesitará el teléfono más emblemático para tener éxito. Aunque el modelo Galaxy S5 fracasó el año pasado, los consumidores elogiaron el Galaxy S6 y el S6 Edge. Shin, sin embargo, no tuvo en cuenta la demanda de la versión popular con pantalla curva, que tuvo como consecuencia el segundo año consecutivo de reducción de los beneficios en móviles.
En cierto modo, las modificaciones relativas al Galaxy S7 serán menos llamativas que las efectuadas a principios de este año, cuando Samsung lanzó el modelo con curvas del Galaxy S6 y rediseñó la apariencia y el estilo de los móviles. El nuevo Galaxy S7 será parecido al Galaxy S6 y algunas de las nuevas características siguen el modelo de otros terminales que ya están disponibles en el mercado.
Por ejemplo, el dispositivo con pantalla sensible a presión, será similar al iPhone S6 que lanzó Apple a principios de año. El smartphone con pantalla sensible permite al teléfono interpretar diferentes tactos dependiendo de la forma en la que el usuario presione la pantalla táctil.
El Galaxy S7 contará probablemente con la nueva generación de puertos de carga USB Tipo-C, que permitirá recargar la batería completa en menos de 30 minutos e incluso menos en algunos casos. Algunos smartphones fabricados por otras marcas como LG o Huawey ya cuentan con el puerto USB Tipo-C.
La versión sin curvas del Galaxy S7 incluirá probablemente una ranura para tarjetas de memoria externa.
El escáner de retina, que la empresa está considerando introducir en algunas de las versiones del teléfono, llegaría tras la incorporación de éste en algunos smartphones de los demás fabricantes.
El Galaxy S7 también contará con una cámara mejorada optimizada para la fotografía con poca luz, ubicada en la parte trasera del teléfono.
Fuente: Expansión