Casi un tercio de usuarios de Android tienen problemas para llegar al medio día de duración con sus smartphones. Te explicamos las razones principales y las soluciones a continuación.
Aunque parezca mentira, pocos avances se han llevado a cabo en el terreno de las baterías para smartphones. No solo se han dado a conocer pocos teléfonos cuyas baterías hayan significado un avance significativo, sino que además, la mayoría de smartphones con mejor batería que están disponible actualmente en el mercado son, de hecho, de años anteriores, lo que significa que las baterías poco han mejorado en los modelos de 2015.
¿Por qué las baterías de los smartphones siguen siendo tan malas?
Existen varias razones por las que las baterías de los smartphones han mejorado poco desde que salió a la venta el primero de ellos. Como viene siendo obvio en los últimos lanzamientos, la tendencia a realizar diseños ultrafinos de smartphones hace que los fabricantes se vean obligados a reducir los tamaños de las baterías de sus terminales. Teléfonos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z3+ han visto su número de mAh reducidos respecto a sus predecesores.
Por otro lado, la imposibilidad de dar con materiales y métodos económicos para fabricar baterías hace que ninguna compañía haya sido capaz de lanzar un teléfono que una batería que dé mejores resultados que las tradicionales de iones de litio. Sin embargo, las últimas investigaciones hablan de la posibilidad de que vayamos a ver materiales como el grafeno o el aluminio en las baterías del futuro.
Donde sí se han hecho avances y donde parece que será más fácil ver mejoras significativas en el futuro es en los métodos de carga. Por ejemplo, hemos visto smartphones este año capaces de cargarse casi por completo en unos cuarenta y cinco minutos, como es el caso del Xperia Z3+. Además, existen hoy en día un gran número de baterías externas a precio bastante económico que garantizan horas y horas de duración sin necesidad de pasar nuestro teléfono por un enchufe.
¿Qué soluciones existen para mejorar la vida de la batería?
Hoy en día hay una gran cantidad de métodos para ajustar manualmente el rendimiento de la batería, así como pequeños cambios que podemos llevar a cabo en el teléfono que harán que la energía no se consuma tan rápidamente. Los más conocidos son la desactivación del brillo automático, la desinstalación de aplicaciones en segundo plano o mantener la pantalla activa durante un tiempo inferior al que está por defecto.
Pero además, podemos calibrar la batería de nuestro smartphone utilizando aplicaciones como Current Widget o Reparar Batería. Estas aplicaciones hacen que mejore el rendimiento de la batería de nuestro smartphone.
En general, la mayoría de soluciones que existen hoy en día no garantizan que la duración de tu batería vaya a duplicarse, pero sí mejorará ligeramente y puede que ganes un par de horas extra de duración. Hasta que los fabricantes de smartphones den con la receta de cómo conseguir una batería decente que pueda servir para la mayoría de terminales, esta es nuestra única alternativa.
Fuente: AndroidPit